Moción de apoyo a Elie Domota
Desde la huelga general de Guadalupe de 2009, el Estado francés no ha dejado de hacer pagar su revuelta a los sindicalistas y en particular a los compañeros de la Unión General de Trabajadores de Guadalupe (UGTG).
Ya no cabe duda acerca de la voluntad del gobierno francés de criminalizar la acción sindical.
El 31 de mayo próximo, el secretario general de la UGTG, Èlie Domota, debe comparecer ante el Tribunal Penal de Pointe-à-Pitre acusado falsamente de “violencia de grupo”.
La Coordinadora del Acuerdo Internacional de los Trabajadores y de los Pueblos (AIT), se declara solidaria de los compañeros de la UGTG y de Èlie Domota. La Coordinadora se dirige a todos los firmantes del llamamiento a la IX Conferencia Mundial Abierta (CMO), a todos los demócratas y a todas las organizaciones obreras para que tomen posición antes de la fecha del juicio (mayo 31) para exigir la retirada de los cargos contra Èlie Domota.
Instamos al conjunto de los miembros del AIT a que se dirijan en ese sentido a todas las embajadas o servicios consulares franceses presentes en sus respectivos países y les den conocimiento esta moción.
Monsieur le ministre de la Justice française:
Para enviar un correo electrónico al Ministro de Justicia francés, utiliza esta página
Para ponerse en contacto con el ministro francés de Justicia, utiliza esta página
Monsieur le Premier ministre français:
Para enviar un correo electrónico al Primer Ministro francés, utiliza esta página
Para ponerse en contacto con el Primer Ministro francés, utiliza esta página
Monsieur le président du tribunal de Pointe-à-Pitre Fax : 00 590 590 83 80 44
Deja una respuesta